Pesadilla Antes de Navidad
Descripción de la publicación.
ANIMACIÓN
5/27/20252 min read


Vaya por delante que, como buena ex-emo con reminiscencias, soy absolutamente fan de Tim Burton y de esta película. Pero si algo he descubierto con los años, es que no me encanta tanto como antes. insertar mi cara asediada por dagas y cuchillos afilados
Para mi no es fácil admitirlo. Mi casa está llena de merchan de Pesadilla, la cara de Jack esta por todas partes, incluída la maravillosa agenda que me compré en Erikstore y que llevo a la oficina donde estoy muy lejos de parecer una persona normal. Tengo de todo, hasta ropa interior, lo juro. Me flipa la estética, pero la pelicula hace tiempo que dejó de interesarme. Me irritan casi todos los personajes, incluída Sally. No puedo con los malos de esta historia, de hecho el único que me cae bien es Jack y por supuesto Zero, el perrito fantasma.
Admiro la estética y la forma en la que está grabada, y para mi supuso un antes y un después en la vida. Creo que fue Pesadilla quien me convirtió en friki de manera oficial. Admiro a Tim Burton por encima de todas las cosas y seguirá siendo uno de mis directores favoritos, pero siento que simplemente, ya pasó.
Lo cual, OJO, no quiere decir que no me compre todo lo que veo en Primark de Pesadilla ni que deje de seguir pidiendo que me regalen sudaderas de Jack a mis 36 añazos, pero si me pedís que me la vea ahora seguramente suelte un suspiro cansado.
¿De qué va esta película me preguntáis? Pues el argumento es bastante sencillo, Jack, rey de villa Halloween descubre villa Navidad y se queda loco y fascinado. Así que decide que las cosas se pueden hacer todavía mejor y en arrebato de locura premeditada, secuestra a Papa Noel y se lo lleva a villa Halloween para crear una versión más gore y alternativa de la navidad que evidentemente, nada tiene que ver con el espíritu de las fiestas.
Es decir, algo así como un Grinch gothic version, pero más.
Sólo su novia Sally, la de la cara cosida y el pelo rojo, se da cuenta de que está cometiendo un error garrafal y hará lo posible por que entre en razón.
Teniendo en cuenta lo blandita que es Sally y toda la pesca, a menudo me pregunto qué hace alguien como ella con un tipo como Jack. Igual la historia que subyace bajo una estética completamente hipnótica es “niña buena busca chico malo”
O quizá soy yo, que como buena millenial influenciada por las redes sociales me gusta buscar cosas donde no las hay