Palm Springs

Descripción de la publicación.

PELICULAS

5/27/20252 min read

Lo primero que diré de Palm Springs es que es una película atípica y por eso quizá no tiene el reconocimiento que se merece. Siento que las pelis que tienen un componente fantástico, (pero no fantástico en plan señor de los anillos, si no fantástico estilo Dr Who) siempre consiguen malas críticas, como si por el hecho de cuestionar las reglas de la física fuese un problema para disfrutar de una buena historia.

Vamos a ver, me importa tres pepinos que lo que me está contando no sea posible, yo he venido aquí a pasarlo bien. Es absurdo cómo damos cosas por buenas (ejemplo, Lost, no pasa nada con que haya osos polares en el pacífico, pero tenemos problemas para entender que alguien a quien han disparado se recupere en un día)

Si veís los comentarios de esta pelicula están llenos de disertaciones de científicos de chichinabo calculando si lo que se plantea hacia el final de la película es o no posible. Por el amor de dios, dejaros llevar.


Total que me lio, as usual. Así que ahí va un resumen para todos aquellos que no la habéis visto pero de antemano digo que no es fácil hacer una sinopsis sin spoilers de por medio. Pero ya sabeis que me gusta la magia y eso de descubrir películas donde sepa lo mínimo, así que jugaré como me gusta jugar: manteniendo toda la sorpresa. De hecho mi consejo es que si es la primera vez que escucháis hablar de ella, NO BUSQUÉIS NADA MÁS en internet, ni siquiera otra sinopsis y os fiéis de mi palabra.

Palm Springs empieza con una boda. Una boda en un paraje isleño donde Nyles, el protagonista de la cinta (Broklyn 99) se siente como en casa. Tan en casa que de hecho acude a la boda vestido con playeras y camisa Hawaiana y aunque el arranque de la película es un poco Torrentil y vergonzoso, con esa clase de escenas que piensas “oukey” os prometo que mejora.

Mejora mucho, de verdad, fiaros de mi.

El caso es que Nyles, que va a esa boda en calidad de novio de la más tonta de las damas de honor, conoce a otra invitada, Sarah, a la que conoceremos por ser la madre de los niños de Ted Mosby en HIMYM.

Y entonces…. pasan cosas raras, muy muy raras.

Y hasta aquí puedo leer sin entrar a destrozar el argumento principal de la película.