Midsommar
Descripción de la publicación.
PELICULAS
5/27/20252 min read


Como dicen por ahí, es mi blog y me lo f*** cuando quiero, y por eso mismo esta es mi valoración sobre una película que lo único que ha conseguido es robarme dos horas de tiempo y crearme escenas con las que tener pesadillas. Algunos dirán “bueno ele, entonces si no te ha dejado indiferente es que ha logrado su objetivo” No sé como rebatir esto sin ponerme soez, la verdad.
Ese tipo de argumentos, a estas alturas de mi vida cinéfila (y mi vida en general) la verdad os los podéis meter por donde os quepan. No negaré que nuestra querida Florence está magnífica, pero es que Florence empieza a ser como Meryl Streep o Margot Robbie: nunca hacen nada mal. Partiendo de esta obviedad, la película es un paseo infumable de dos horas por las ensoñoaciones mas locas de su DIRECTOR.
Es verdad, hay escenas que se quedarán contigo durante un tiempo, como la de los señores tirándose al vació y cayendo sonaramente sobre el suelo y las piedras. O la orgía masiva que se montan con el novio de Florence, pero que ciertas imagenes que vayan a quedar contigo durante algún tiempo no convierten en buena la película. También me acuerdo de los días que pasé ingresada en urgencias por un problema de estómago que creí que iba a matarme y sin embargo no me apetece recordar aquella experiencia.
Y honestamente, es una pena. Yo tenía las expectativas muy altas con esta pelicula (mea culpa, regla numero uno de las pelis: no tengas expectativas) había oído cosas maravillosas y la premisa era fascinante bla bla pero la ejecución, para mi gusto, deja mucho que desear
Los sibaritas y entendidos del buen cine (es decir, el cine polaco de los años 30 sin subtitular) pensarán que quien os habla no es más que analfabeta cinematográfica cuyo gusto cinefilo se reduce a Marvel o incluso a algo peor y que por eso no he entendido la pelicula, porque mi cerebro no está a la altura de algo tan grande como lo que acabo de ver.
Vamos, que soy idiota.
“Ok, boomer” es la primera cosa que se me pasa por la cabeza, la verdad. Las demás no puedo ponerlas por miedo a que me cierren el blog.
¿Soy idiota porque no he entendido la película o me quieren hacer idiota tratando de convencerme de que es una buena película?
Ajá! La eterna pregunta que se presenta cuando tienes una unpopular opinion.
Ojalá esta reseña (que por otra parte no le interesa a nadie, la verdad) fuese más favorable, pero me resulta imposible sacar ni una sola cosa positiva de esta experiencia casi lisérgica y muy agónica que ha sido ver Midsommar.
Y por favor, ahorraros las energías de intentar explicarla.
Os recuerdo que soy de ese grupo reducido de gente que entendió el final de Lost y estuvo de acuerdo. No tengo problemas para entender cosas complejas.
Igual es que es una mierda y ya está.
Pero si te ha gustado, lo respeto.