Lost

Descripción de la publicación.

SERIES DE LOS 2000

5/27/20253 min read

Este Rewind me va a costar un poco porque pienso que Lost es, sin lugar a dudas, la mejor serie que ha parido la televisión.

Ante semejante afirmación sólo hay tres reacciones posibles:

  1. coincides conmigo

  2. no la viste entera porque era un sin dios

  3. la viste pero te sientes estafado con el final

Vaya por delante que yo soy una de esas personitas especiales que entendió el final porque honestamente, no había mucho que entender. Quiero decir, la explicación es bastante clara, de hecho, por si acaso sigues sin entenderlo, Christian, el padre de Jack, te lo explica todo en un minutito y hasta lo hace sin música de fondo para que no te distraigas en la escenita final en la iglesia. P.D: Si, este párrafo está escrito con cierta mala baba.

Pero es que antes de Christian, te lo dicen todos los personajes, para que vayas masticando la realidad.

Así que no amigos, en Lost no estaban todos muertos.

Y no, la isla no era el purgatorio.


Me gustaría poder hacer un examen a la gente que conozco, sobre todo aquellos que son candidatos/as/es para terminar en la cama. Mi examen sería el siguiente:

1 Qué opinas del final de lost? (no haberla visto cataloga como red flag, ergo no aspira a cama)

2 Crees que la tabla de titanic cabían los dos? (solo hay una respuesta posible y me la ahorro para otro artículo)

3 Nombra una canción de Oasis que no sea Wonderwall.

Volviendo al tema que nos ocupa intentaré hacer una breve sinopsis de esta gran serie.

Lost, o Perdidos, como prefieras, cuenta la historia de los supervivientes del vuelvo 815 de Oceanic Airlines que se estrella en algún lugar del pacífico mientras cubre la ruta Australia - Los Angeles.

Solo sobreviven los muy guapos, al igual que en la playa de Los Vigilantes de la playa.

La serie empieza siguiendo los pasos de Jack Shephard, un médico con fuertes valores morales y tan buena persona que le acabas cogiendo manía que se afana en salvar a todo el mundo y rescatar a la gente del agua y los restos del avión.

No me digáis que el episodio piloto no es una maldita obra maestra JODER.



Total que después del caos inicial y de las presentaciones descubrimos que en la isla donde están pasan cosas muy raras, como que hay osos polares, un misterios humo negro devorador de gente y que por algun motivo que nunca se explica, todos parecen tener el pelo limpísimo y sedoso y ellas nunca necesitan depilarse.

Y eso es lo que te va atrapando, la completa sensación de nonsense de la serie. Quieres saber más, necesitas saber más.

Especial: personajes de Lost

Recordemos que Perdidos era de unas series que se transmiten en canales abiertos en estados unidos y por ello tiene la friolera de 22 episodios de media por temporada (6 temporadas) y unos 43 minutillos por episodio. Verla ahora es sin duda, todo un ejercicio de amor y compromiso.

Así que mucha gente se quedó por el camino, como solía pasar. Era complicado seguir una serie que pese a su éxito no dejaba de estar maltratada (la emitían en TVE en prime time y a los pocos capítulos cambiaron el día, la hora y la pasaron a La 2) para que unos años después la comprase Cuatro y la tratase un poquito mejor. De hecho supongo que ese fue el verdadero apogeo de la serie, sólo que yo la veía a ritmo americano y no me hizo falta seguirla a través de Cuatro.

La serie fue tan popular, que sigue siendo la única serie que a día de hoy vivió la retransmisión en directo de su final, que emitieron en Cuatro, en VOSE a las 4 de la mañana.

Te equivocas Ele, Juego de Tronos también” Si pero no, porque Juego de Tronos pertenece a un canal privado, no hicieron nada especial.

Yo recuerdo ese día como si fuese ayer dice como si fuese la vieja de titanic

Y recuerdo la posterior llorera monumental que me casqué cerca de las siete de la mañana, y como mi por aquel entonces mejor amiga, que vivía en Barcelona (Hola Mar cómo va todo) me llamó por teléfono a las siete para llorar juntas y asimilar lo que habíamos visto e intentar procesar aquel vacío que se estaba formando en nuestros corazones y que luego hemos intentado rellenar con un montón de cosas, como cuando pierdes al amor de tu vida y te pasas el tiempo buscando un reemplazo en Tinder pero no consigues más que basura.

Cuando acabó Lost, la que se quedó perdida fui yo 🙁


Lost llegó en el momento correcto de mi vida y sus personajes se volvieron familia. A veces echo de menos ese amor de carpeta que sentía por ellos y aun cuando los veo hoy en alguna película o serie me refiero a ellos como “la familia”

Linkear con anécdotas.