Lars y una chica de verdad

Descripción de la publicación.

PELICULASPELICULAS CUQUIS

5/27/20252 min read

Una vez que ves la película piensas que efectivamente no había mejor elección de casting para Lars que Ryan Gosling. Simplemente te lo crees. ..

Para los que no sepáis de que va esta pelicula de 2056, os diré que cuenta la historia de un hombre (chaval?) de treinta años, soltero y con evidentes problemas para relacionarse que llevado precisamente por la soledad, decide comprar una muñeca sexual por internet PERO lejos de usarla para fines perversos como haría cualquier otro, Lars la convierte en su novia real y formal.


la, la respeta, la saca a pasear. Se inventa una historia para Bianca (la muñeca) y juntos parecen felices mientras el pueblo, atónito al principio, acaba mimetizandose con su aparente locura y haciendo a Bianca poco menos que hija predilecta.

Y por eso mismo englobo esta película en el apartado de Cine Cozy, porque sin que te vaya a cambiar la vida, es una de esas películas bonitas, que te calienta un poquito el corazón. Siempre es bonito ver como un montón de gente se une por algo y transmite un mensaje positivo, porque no sé vosotros, pero yo cada vez que enciendo la televisión me pregunto para que lo he hecho.

Por eso a veces necesito una pelicula cuqui, sin más. Un mensaje positivo, sin demasiadas pretensiones, no todo el cine ha venido para cambiarte la vida (aunque ahora que lo pienso,esta película sale a relucir con relativa frecuencia en mis conversaciones diarias).

Hay una cosa que me gusta mucho de esta película y es la manera sutil que tiene la cinta de hacerte pensar hasta que punto estamos todos “locos” o mejor dicho, que todos tenemos nuestras rarezas. En concreto, hay un personaje obsesionado con el gobierno le espía y le persigue. ¿Es eso más normal que interactuar con una muñeca como si fuese humana? A veces las rarezas nos parecen precisamente eso, rarezas, solo por que no las realizamos nosotros.

Otra de los motivos por el cual me viene Lars y una chica de verdad a la cabeza con asiduidad es por la bondad que reparte Ryan Gosling en su interpretación. Es uno de esos personajes buenos, sin maldad. Y eso es lo que hace que el pueblo acepte a Bianca como una ciudadana de pleno derecho: porque no quieren herir algo tan puro y que al final, no hace daño a nadie.

Siempre he sido muy sensible con las historias que hablan de gente “diferente”. Nunca he entendido en qué maldito universo puede afectarte a ti que yo trate como real a una muñeca, coleccione figuras, me ponga una falda siendo hombre o me acueste con quien me de la maldita gana.

Por eso el mensaje de Lars y una chica de verdad es universal, pero no todo el mundo está preparado para verlo: vive y deja vivir.

La puedes ver en Movistar Plus.