Nuestro Ultimo Verano En Escocia
Descripción de la publicación.
PELICULASPELICULAS CUQUIS
5/27/20252 min read


Yo firmo todo lo que haga David Tennant, así, sin objetividad.
Para mi siempre es un deleite ver a este actor que tras su paso por Dr Who marcó un antes y un después en mi vida (tengo un ciernes un especial Dr Who, tranquilos)...
Nuestro Último Verano En Escocia (What We Did In Our Holiday) es una dramamedia de esas que consiguen sacarte una sonrisa en medio de un acontecimiento dramático, y al igual que Pride, tiene uno de esos argumentos bizarros que tan bien se le dan al cine británico, al que le gusta hacer un humor negro que roza lo pueril con temas como la muerte.
Doug y Abi, una pareja normal que atraviesa un mal momento como matrimonio y que decide irse a Escocia con sus tres hijos un poco raritos ya escapar del estrés e intentar conectar como una familia. Pero los niños no son tontos y ven que algo pasa con papá y mamá. En medio de esto aparece aparece el padre de Doug (David Tennant) y su hermano que aparentemente ha tenido más éxito en la vida que él y empieza a aflorar esa especie de rivalidad fraternal que unido al casi divoricio en ciernes de Doug hace que el ambiente familiar se enrarezca por mucho que todo el mundo intente disimular que va todo bien para no entristecer al abuelo (quién no ha vivido una de esas situaciones de fingir algo para no poner triste al abuelo o a mamá o a quien sea?)
Un abuelo fantástico que por cierto, tampoco se cree las apariencias y acaba haciendo piña con sus nietos y de ahí las vibes de Little Miss Sunshine, con esa alianza abuelo/nietos tan tan tan entrañable.
Hablando de los nietos, no soy yo una persona lo que se dice niñera. Por lo general no soporto a los críos en las películas (ni a la mayoría de adolescentes) Ni siquiera aguanto a la niña de Lobezno. Son muy pocos los niños que despiertan mi simpatía pero en este caso no tengo nada malo que decir de ninguno de los tres, en especial de la más pequeña que junto con el abuelo se convierte en lo mejor de la película.
Lo que más me gusta de este tipo de películas es como convierten lo inverosímil en algo plausible, en un “porqué no?” la vida es así, extraña de cojones.¿Cuántas veces te has visto envuelto en una situación que no sabrías explicar a nadie? ¿Nunca has dejado que algo escale hasta puntos un poco extraños? (pero no delictivos, espero). Y cuando hay niños de por medio parece que la probabilidad de pase algo inexplicable se multiplica.
Otro de sus puntos fuertes son indudablemente los paisajes. Oh my god, vaya panorámicas. Si nunca has estado en Escocia te van a entrar las ganas de ir.
En definitiva, si buscas una peli amable para echar una tarde que no caiga en tópicos pastelosos y guiones predecibles escritos por ChatGPT, dale una oportunidad a Nuestro Ultimo Verano En Escocia.